Receta de Galletas Decoradas

Receta de Galletas Decoradas

En este post vamos a ver la receta de galletas decoradas DEFINITIVA!!! cuantas veces nos preguntamos, porque me salen bultos? porque no me quedan tan lisas como en las fotos? porque se me parten?… hoy traemos todas las respuestas a tus preguntas. Queremos que se acabe tu amor/odio con las galletas decoradas, esas que por mucho que nos den la lata nos tienen tan enganchadas.

Hay cosas que damos por hechas pero ya sabéis que soy muy pesada y me gusta repetiros LAS GALLETAS TIENEN QUE ESTAR RICAS!!! No me vale que no se rompan, que estén lisas y luego estén infumables!!! No no no…. queremos unas galletas ricas, sabrosas y con ese auténtico sabor a galletas de mantequilla.

Otra de mis premisas siempre es LA RAPIDEZ! la mayoría no tenemos tiempo de preparar recetas eternas que nos lleven horas, horas y horas entre la búsqueda de ingredientes (si si… que se que algunas habéis cruzado ríos, puentes y charcos para encontrar ciertos ingredientes que nos ponen en algunas recetas) y horas eternas en la cocina entre preparación y horas de espera.

Yo soy madre, trabajo y además me gusta la cocina así que vamos que nos vamosssssssss!!!

Para decorarlas podéis utilizar técnicas sencillas: papel de azúcar (decorar galletas con papel de azúcar)

Lee toda la receta de galletas decoradas no saltes pasos y si quieres hacer alguna modificación (que se puede, esto no es la BIBLIA) puedes preguntarme en los comentarios y yo te contestaré con mucho gusto ;)

La receta la saqué del blog del Rincón de Bea después de mucho probar con otras recetas sigue siendo la que más me gusta, las galletas se quedan sabrosas, lisas y no se rompen.

Si después de esta entrada te pica el gusanillo tienes disponible un CURSO ONLINE GRATIS DE GALLETAS DECORADAS

Receta de Galletas Decoradas Definitiva

250 gr. de mantequilla

250 gr. de azúcar glas

1 huevo grande

650 gr. de harina

Leche

1 Cucharadita de aroma de almendras o vainilla (la que más os guste)

Elaboración:

Puedes hacer la receta a mano con batidora de varillas, amasadora o thermomix, teniendo en cuenta siempre de utilizar el accesorio que menos aire le introduzca a la masa. FACTOR IMPORTANTE

1. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas en un bol y batimos con la batidora de varillas o amasadora hasta que la mezcla empiece a tomar un color blanquecino.

2. Añadimos el huevo ligeramente batido y la cucharadita de aroma de almendras, batimos todo hasta que esté integrado pero a velocidad baja (1) y no batir en exceso, es decir, cuando esté integrado paramos.

3. Incorporamos la harina previamente tamizada a cucharadas a velocidad baja (1) sin parar la máquina, cuando estemos llegando la final de la harina tendremos una masa arenosa, en este momento añadimos un poco de leche, más o menos dos cucharada soperas pero no siempre es la misma cantidad, es lo justo para que la masa ligue y se quite ese aspecto arenoso.

4. Cogemos la masa y hacemos bolas del tamaño de una naranja grande (aproximadamente un tercio del total de la masa), las ponemos encima de un papel de horno con otra lámina de papel encima y con el rodillo la estiramos, dependiendo del grosor que quieras darle a tus galletas, a mí personalmente no me gustan muy gordas.

5. Una vez estirada introducimos la masa entre los papeles de horno en la nevera y procedemos a estirar el resto de la masa y meterlos en el frigorífico.

6. Dejaremos reposar la masa en el frigorífico, lo ideal son 24 horas pero con tres/cuatro horitas también obtenemos buenos resultados. FACTOR IMPORTANTE

7. Pasadas las 24 horas las sacaremos del frigorífico y cortaremos las galletas con un cortador y las colocaremos sobre la bandeja del horno, dejando un poquito de separación entre galleta y galleta porque cuando se hacen se ponen un poquito más grandes.

8. El horno debe estar precalentado a 180 º, introducimos las galletas durante 10 minutos, es el tiempo estándar pero dependerá también del tamaño de las galletas. Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos que reposen 5 minutos en la bandeja. Pasados esos cinco minutos las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

9. Si te has dado cuenta durante la receta te he puesto FACTOR IMPORTANTE para que tengas en cuenta el AIRE y el FRÍO en tu receta, serán las premisas para conseguir tu RECETA DE GALLETAS DECORADAS DEFINITIVA!!!

9. YA TENEMOS LISTAS NUESTRAS GALLETAS PARA DECORAR!!!

Y ahora os dejo un VIDEO con el paso a paso… espero que os guste!!!

 

Espero vuestros comentarios!!! ;)

0 Respuestas en Receta de Galletas Decoradas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>