Pan de molde con Thermomix

_DSC3625 _DSC3628 _DSC3631 _DSC3648

Desde que llegó Thermomix a casa he podido hacer cosas que en estos últimos meses y quien dice meses dice años quería probar en la cocina y nunca me daba tiempo. Ahora con la maquinita estoy experimentando y el otro día me puse con el PAN DE MOLDE y la verdad que estoy súper contenta con el resultado, si haces una combinación de TIEMPO+LIMPIEZA+RESULTADO puedo decir que esto me gusta!!!

Las niñas, el trabajo, blog, la casa y querer disfrutar de tiempo con el clan hacen muy difícil tener que preparar recetas que llevan mucha elaboración y para que mentir… realizar alimentos que estamos acostumbrados a comprar en el súper siempre parece que se nos hace más cuesta arriba.

Pero desde que llegó la maquinita Thermomix a casa parece un topicazo pero todo es más fácil y lo más importante mucho más sano.

Sé que me estoy poniendo algo pesada con la alimientación, pero es algo que me preocupa bastante y quiero alimentar a mis pequemonstruas ;) de forma saludable. Mamabio tiene un artículo muy interesante sobre el pan de molde donde puedes ver que en los ingredientes que componen el pan de molde que compramos nos encontramos con más de 30 aditivos que el consumidor no sabe descifrar, no tienes que leer el artículo para darte cuenta pero si te ayudará a toparte con la cruda realidad. Para darte cuenta tan sólo tienes que coger la etiqueta del pan de molde que compras todos los días y le pones en el sandwich del cole o para la merienda a tus pequemonstruos y te darás cuenta de que más de la mitad de los ingredientes que aparecen no serían aditivos que tu le pondrías a tus lentejas, a un bizcocho, ni a las natillas caseras que hacía tu madre.

Por esto mismo estoy yo tan contenta con mi Thermomix!!! Con ella puedo hacer estas cositas como el PAN DE MOLDE y yo y mis pequemonstruas tan contentas!!

INGREDIENTES PARA DOS PANES

500 gr. Harina (trigo, centeno…. lo que más te apetezca)

160 gr. de Agua

165 gr. de Leche

70 gr. de Mantequilla

25 gr. de Azúcar

10 gr. Sal

12 gr. de Levadura Fresca

IMPORTANTE: Para hacer los dos panes tienes que tener dos moldes rectangulares porque el segundo levado se hará en los moldes.

Elaboración:

1. Ponemos el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura en el vaso. 1 minuto 37º Velocidad 1

2. Incorporamos al vaso la harina y la sal. 30 Segundos Velocidad 6

3. Función amasado. 2 minutos

4. Dejamos reposar para que la masa leve dentro del vaso de la Thermomix con un trapo por encima.

5. Dividimos la masa en dos y la extendemos como una masa de pizza rectangular para posteriormente enrollar como si fuera un pionono de navidad.

6. Ponemos un poco de harina en los moldes y introducimos las masas en los moldes, volvemos a dejarlo reposar para que leve durante 30 minutos más.

7. Precalentamos el horno a 180º

8. Pasados esos 30 minutos introducimos en el horno un cuenco con agua para que produzca vapor y metemos los moldes durante 35 minutos a 180º

Y listo!!!

Pan de molde thermomix

20 febrero, 2017

0 Respuestas en Pan de molde con Thermomix"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>