Nata firme en verano

Nata firme en verano, pero es que estamos locos!!! Noooo…. tenemos el truco en el siguiente post…

Nata firme en verano

Tenia pendientes algunas tartas para los hijos de mis amigas, el trabajo con los cursos presenciales, las grabaciones de los cursos online y la pequeña MiniVane me han tenido retirada de la cocina cuando llegaba a casa pero este año he querido quitarme la espinita de Alejandro. Suponía también algo muy importante hacer una tarta que el pudiera comerse!!! Como el dice: “eso me lo puedo comer yo” Es alérgico a la proteína de la leche de vaca y no puede comer ciertos alimentos, más bien de muchos alimentos! Cuando te encuentras con este tipo de alergias el etiquetado de los productos pasa a ser parte de tus lecturas habituales y te das cuenta de la cantidad de productos que contienen leche y no lo sabemos, por ejemplo los embutidos. Incluso los alimentos que han sido procesados en fábricas donde se manipula leche no pueden ser consumidos por  APLV por lo del tema de la contaminación cruzada.

Pero en este caso la tarta podía comérsela toda toditaaaaaa!!!!

Estaba encantado!!!

Me decidí por un bizcocho genovés y nata vegetal que no contienen nada de leche.

descarga

La receta del bizcocho la tenéis en la anterior entrada.
De por si la nata vegetal es muy firme pero estamos en Julio, Almería y la celebración a las seis de la tarde en un exterior. Vamos Calor Calor!!! Y además me apetecía darle un toque de limón a la nata.
La mejor opción para estabilizar la nata era La Gelatina en polvo con  sabor a limón.

Gelatina polvo limón

Estabilizar la nata con gelatina:

Cada 250 ml de nata 1/4 sobre de gelatina en polvo.
Calentamos un poco de agua y diluimos la gelatina.
Esperamos que coja temperatura ambiente y la añadimos a la nata previamente montada antes de añadir el azúcar (en mi caso no añadí azúcar porque la nata vegetal es dulce).
Y listo!!!! Nata firme durante más tiempo!!!
Os dejo unas fotos del cumple!!! Lo pasamos genial!!!

0 Respuestas en Nata firme en verano"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>