Mercados Navideños por Europa

Mercados Navideños por Europa

La navidad!!!

El frío, viajar y pasear por alguno de estos preciosos Mercados Navideños sería un plan perfecto para este puente de diciembre. Comprar algunos elementos de decoración para nuestras fiestas Sentir el aliento cortando el aire, tomar un buen vino caliente y ponerte hasta las trancas de gofres, en familia, pareja o con buenos amigos. Soy capaz de transportarme en el sillón de casa, me acompañas…

El otro día estuve leyendo algunos artículos sobre mercados navideños y me puse a indagar un poco, quería hacer mi propia selección y conocer más a fondo cada uno de ellos y este ha sido el resultado.

BERLÍN

Pensar en Berlín en esta época del año es pensar en Navidad

8 mercados navideños se reparten por la capital alemana, Berlín da pistoletazo de salida a estas atracciones desde finales de Octubre con el Mercado Winterwelt auf dem Potsdamer Platz (Tiergarten), cuando te adentras en la plaza Tiergarten tendrás la sensación de estar en el “país de las maravillas”. Berlín es una ciudad de contrastes, podrás estar inmerso en un cuento de hadas pero al mismo tiempo disfrutar de conciertos de rock, dj, atracciones y montañas rusas… Multitud de entretenimiento para grandes y pequeños. No puedes dejar de disfrutar estos paseos navideños con una buena bratwurts, un vino caliente y un gofre.

Vino caliente en mercado navideño

BRATISLAVA

Bratislava es la capital de Eslovaquia y se encuentra entre los Alpes y los Cárpatos.

Si nos adentramos en el corazón de la ciudad pasearemos por su casco histórico en el que nos sorprenderá su espectacular iluminación en esta época del año, su encanto medieval lo hacen todavía más espectacular. Desde lo más alto está protegida la ciudad por un precioso castillo de cuento de hadas. En ella se encuentra un mercado navideño con más de 100 puestos con todo tipo de regalos y adornos realizados en cristal, cuero, madera… No podemos pasar por alto la oferta gastronómica que nos encontraremos: salchichas, carne asada eslovaca, sopa de col, panqueques…

ESTRASBURGO

Estrasburgo es una ciudad cosmopolita donde la arquitectura moderna convive con la medieval, tiene una mezcla de culturas germánica y francesa. Su casco antiguo se puede recorrer a través de los canales y vías fluviales.

El mercado de navidad está situado de forma estratégica en el centro de la ciudad, fue elegido en el año 2015 como el mejor mercado de navidad de Europa.  Más de 300 casetas de madera lo componen y dan vida a tradiciones y costumbres galas y germánicas.

La ciudad se viste para esta época del año, las luces, colores, olores a especias y decoración hacen transportarnos a la infancia, durante los paseos podemos disfrutar de golosinas, vino caliente y buñuelos. El sonido de los villancicos sale desde las iglesias para dar más ambiente a nuestros paseos navideños.

Sin duda es el rey de los mercados navideños en Europa y si este es tu objetivo durante el puente de diciembre no lo dudes y esta es la mejor elección.

NUREMBERG

Nuremberg tiene una de las zonas peatonales más grandes de Europa con iluminación y mercado navideño especial para niños. Carrusel con renos, el trineo de Santa Claus, una pequeña noria y una locomotora a vapor harán de este mercado la mejor opción si tu viaje está programado con niños.

Santa Claus estará en su casa para escuchar los deseos de los niños y de los más mayores, para posteriormente dejarse fotografiar. Podréis pasar por la oficina de correos y dejar listo el envío de la carta a Papa Noel.

En esta ciudad podremos saborear el mejor pan de jengibre con vino caliente.

Mercados Navideños

Y tu me cuentas donde te transportarías?

0 Respuestas en Mercados Navideños por Europa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>